miércoles, 26 de diciembre de 2012

JOBCOACHING

Y para finalizar el año...

Entre otras cosas, en los últimos dos meses he estado realizando un curso de Jobcoaching, ó "Coaching para la orientación profesional", que me ha parecido muy interesante porque cumple un doble objetivo:
  • Primero, "reciclarme" profesionalmente;
  • Segundo, aplicar algunos de los contenidos a mi actual estado de desempleo de una forma constructiva.
De modo que he podido conocer, entre otras, la teoría de la Paradoja, según la cual, la toma de decisiones basada en razonamientos puramente lógicos no es adecuada para hacer frente a la situación de incertidumbre y complejidad del actual escenario. A la hora de decidir debo integrar elementos de versatilidad, creatividad, flexibilidad, optimismo y divergencia. La idea última es que las personas debemos tomar decisiones con confianza y optimismo y aceptando la existencia de un elevado grado de incertidumbre. ¿Incertidumbre? No me digas.

Siguiendo con esta teoría, en el desarrollo de la carrera hay una serie de factores casuales. Según esto, los desempleados (o quienes busquen reconducir su carrera profesional) debemos realizar un examen minucioso de los acontecimientos "aparentemente" aleatorios que han acontecido en nuestra vida y relacionarlos con aspectos como la curiosidad, persistencia, flexibilidad, optimismo y asunción de riesgos.
En fin, aceptar la incertidumbre como algo natural y estudiar los acontecimientos "casuales" de nuestro pasado para ver cómo han influido en nuestras decisiones y actos. Y, sobre todo, dejarse llevar un poco más por la intuición y no por tanta racionalidad.

Cómic sobre la búsqueda de trabajo en el L.H.C del C.E.R.N. y la sutil diferencia entre gang bang y Big Bang.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Papá Noel, explotador de elfos

Después del parón sin publicar un solo post por falta de tiempo (lo que confirma que una desempleada no es necesariamente una persona parada), paso a informaros de mis últimas novedades.
 
Mi curriculum vitae, como bien comenté en mi última entrada, ha pasado ya por dos orientadores laborales. No me han dicho que cambie nada del c.v. pero me han aconsejado diversas salidas laborales alternativas pero vinculadas con mi perfil profesional. Estos datos los tendré en cuenta, aunque tengo que valorar si lo voy a poner en práctica.
 
Por cierto, cuando acudí a mis citas con los orientadores laborales que trabajaban en bolsas de trabajo donde yo estoy inscrita, por supuesto, cuidé mi presentación como si fuera a una entrevista de trabajo: aspecto físico, puntualidad, expresión verbal y no verbal... Estas personas son las responsables de enviar mis datos a las empresas que contactan con ellos, y dejar una impronta adecuada es fundamental.
 
Ahí va mi FELICITACIÓN NAVIDEÑA con un punto humorístico para que os riáis un ratito, pero tened en cuenta que falta el canto de un euro para que eso sea una realidad, así que cuando llevéis a vuestros niños a que vean a Papá Noel, muuuucho cuidadito.