miércoles, 26 de diciembre de 2012

JOBCOACHING

Y para finalizar el año...

Entre otras cosas, en los últimos dos meses he estado realizando un curso de Jobcoaching, ó "Coaching para la orientación profesional", que me ha parecido muy interesante porque cumple un doble objetivo:
  • Primero, "reciclarme" profesionalmente;
  • Segundo, aplicar algunos de los contenidos a mi actual estado de desempleo de una forma constructiva.
De modo que he podido conocer, entre otras, la teoría de la Paradoja, según la cual, la toma de decisiones basada en razonamientos puramente lógicos no es adecuada para hacer frente a la situación de incertidumbre y complejidad del actual escenario. A la hora de decidir debo integrar elementos de versatilidad, creatividad, flexibilidad, optimismo y divergencia. La idea última es que las personas debemos tomar decisiones con confianza y optimismo y aceptando la existencia de un elevado grado de incertidumbre. ¿Incertidumbre? No me digas.

Siguiendo con esta teoría, en el desarrollo de la carrera hay una serie de factores casuales. Según esto, los desempleados (o quienes busquen reconducir su carrera profesional) debemos realizar un examen minucioso de los acontecimientos "aparentemente" aleatorios que han acontecido en nuestra vida y relacionarlos con aspectos como la curiosidad, persistencia, flexibilidad, optimismo y asunción de riesgos.
En fin, aceptar la incertidumbre como algo natural y estudiar los acontecimientos "casuales" de nuestro pasado para ver cómo han influido en nuestras decisiones y actos. Y, sobre todo, dejarse llevar un poco más por la intuición y no por tanta racionalidad.

Cómic sobre la búsqueda de trabajo en el L.H.C del C.E.R.N. y la sutil diferencia entre gang bang y Big Bang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario.