lunes, 21 de enero de 2013

SALIENDO DE MI "ZONA DE COMODIDAD"

Podríamos decir que la "zona de comodidad" es todo lo que es habitual y conocido para nosotros, aquéllo a lo que estamos acostumbrados.
Si queremos cambiar algo (y todos los desempleados en búsqueda activa de empleo quieren, aunque también muchos trabajadores en activo) necesitamos salir de lo conocido y aventurarnos en un nuevo "paisaje" (¿será una selva?, ¿será un desierto?, ¿una montaña, quizá?). Necesitamos agrandar nuestra "zona de comodidad", y la única forma es hacer cosas diferentes a las que hacíamos antes. Pero aprender siempre implica un riesgo.

Bueno, pues yo, aplicando los principios de la teoría de la Paradoja que ya comenté (creatividad, intuición...), decidí ampliar mi zona de comodidad y aventurarme en un territorio totalmente desconocido para mí: la creación de joyas. Algo creativo, que se hace manualmente, algo que me apetecía desde hace años, pero la falta de tiempo me lo impedía y ahora que lo tengo no quiero desaprovechar esta oportunidad.
Así que me he apuntado a un taller de joyería al que llevo asistiendo desde hace unos meses. Estoy aprendiendo a manejar herramientas, máquinas y materiales que nunca antes había visto o utilizado (y de muchos desconocía hasta el nombre), pero está resultando una experiencia de lo más enriquecedora. No espero convertirme en el Cartier del siglo XXI, pero sí disfrutar de esta nueva etapa tan alejada de lo que conocía hasta ahora.

1 comentario:

  1. Y porque no hacer volar la imaginación... tal vez en el Cartier de este siglo no, pero qué tal en otros nombres como Bulgari, Tiffany,etc. Si tuvieremos esa certeza, para tod@s sería más fácl abandonar nuestra "zona de comodidad", o sea que, vamos a arriesgar y este será el primer paso de conseguir, quizá, algo muy importante.
    Maribel

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario.