martes, 8 de enero de 2013

UNEMPLOYED MAN: SUPERHÉROES DESEMPLEADOS

Comienzo el año 2013 con un post que creo que es interesante para los que les gusten los cómics y/o estén desempleados.
 
El otro día estaba mirando nuevas lecturas (ya se sabe, año nuevo lecturas nuevas), y me he encontrado con varios cómics que abordan la problemática del desempleo. Es el caso de "Entretelas" y de "Andando", ambos son españoles.

La primera (Entretelas) viaja al pasado y reconstruye la lucha de los trabajadores de una empresa textil catalana en los años ochenta, por esquivar el cierre de la firma y crear una cooperativa que salve los puestos de trabajo.

En "Andando" los personajes intentan sobrevivir a la crisis. Se mezclan las historias actuales de un mecánico de 60 años que se queda sin trabajo,una abogada que es marginada por su empresa cuando decide ser madre, y una pareja cuyos planes de futuro se desvanecen con la falta de trabajo.


"The adventures of Unemployed man" parece ser que es ya un título de culto en Estados Unidos, digo yo que será porque habrá mucha gente que se sienta identificada con el personaje principal, con otros superhéroes que salen también en él (Wonder Mother, Plan B, Ducto...), o, ¿por qué no?, con los villanos. Éstos tienen nombres como La mano Invisible, La Bota (que es la que hecha de un puntapié a los trabajadores)  o El Externalizador. Si es que, ¡la crisis ha llegado ya hasta los superhéroes!

Viendo el panorama, me voy a aficionar a leer cómics en los que me puedo proyectar fácilmente en el personaje protagonista, lo mismo se me pega algo y me termino convirtiendo en una superheroína. ¿Cómo me podría llamar? Por ejemplo, WONDER ORIENTATOR. ¿Estás perdido/a?¿No sabes hacia dónde dirigirte profesionalmente? Llámame, yo te salvaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario.