miércoles, 19 de septiembre de 2012

ESTOY EN EL PARO, Y AHORA, ¿QUÉ HAGO?

Es mi intención al realizar este blog plasmar las aventuras y desventuras de una parada más, como soy yo misma. Esto por tres razones:

Primero, porque sirve de válvula de escape para expresar sentimientos que de otra formar es más difícil exponer;

Segundo, porque, como es bien sabido, plasmar situaciones que muchas personas vivimos pero que el día a día impide compartir, puede venir bien para sentirse menos "solo". Porque los parados, como diré muchas veces en el blog, somos desempleados, pero eso no implica estar "parado";

Tercero, porque, como orientadora laboral (entre otras funciones), he trabajado durante 15 años con desempleados de todas las edades, perfiles profesionales, culturas y situaciones; y sé que esta situación, si bien no tiene por qué ser un drama, para muchas personas es vivido de esta manera por circunstancias diversas que cada uno tiene. Así que, voy a intentar desdramatizar el tema porque para dramatizar ya hay mucho aspirante, y hay que intentar ver la botella medio llena aunque siempre tendremos momentos (los desempleados) de verla medio vacía.

2 comentarios:

  1. Hola!! estoy deseando leer tu siguiente post.Seguro que entre tod@s llegamos a "llenar la botella".

    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! Lo del blog me parece una iniciativa genial. Te animo a continuar, a la larga merece la pena :) Iré leyendo lo que vayas contando. Un beso!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario.