jueves, 20 de septiembre de 2012

Lo primero: apuntarme al "paro"


1 de abril de 2012.

Es la fatídica fecha en la que comenzó una nueva etapa para mí, que se va a prolongar por tiempo indefinido. Lo primero de todo: apuntarme al “paro”. Por internet, claro, no quiero ni pensar en tener que levantarme de madrugada para que me den esa papeleta tan poco querida por cualquier titular de la misma. Es algo fácil y sencillo de realizar, que para eso ya tengo práctica en la materia.

Soy una más, una simple parada más entre los millones de nuestro bendito país, que deambula, como reza el título de la película, los lunes al sol (o a la sombra, porque cuando se está en paro no siempre se ve el sol tan brillante y luminoso como cuando se trabaja). 

No me siento como un bicho raro, si viviera en Singapur,  con una tasa de desempleo de un 2%, sería otra historia, pero aún así me sigue pareciendo algo “bochornoso” tener que decir que actualmente no me encuentro realizando una labor retribuida. Gran perífrasis ésta para no decir simple y llanamente: NO TRABAJO, estoy desempleada, en paro.

Aún así, la gente reacciona de diversas formas pero, casi siempre, igual que si le estuviera diciendo que me ha acontecido una desgracia tremenda. Condolencias y más condolencias, seguidas de palabras de ánimo manifestando lo injusto de la situación:

"Seguro que encontrarás algo muuuucho mejor, alguien que sepa apreciar toda la valía que tienes como profesional".
 
Web para darse de alta en la demanda de empleo en Madrid:

 

1 comentario:

  1. Desafortunadamente,hoy en día, estar "parada" no es algo excepcional, es algo habitual, esto no es excusa para que nos sintamos mejor. Somos un@ más de una larga lista de personas en la misma situación.

    Confiemos que quienes nos han metido en este hoyo sepán como sacarnos de él.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario.